CASTELLANO     ENGLISH     DEUTSCH     中國的

Premios “Nuevo vino 2016″ LA MATEO

Los vinos LA MATEO Colección de Familia Crianza y Reserva obtienen dos OROS en el Concurso “Nuevo Vino 2016″

Esto supone una gran ilusión para nosotros, ya que se ven los frutos de un gran trabajo, esfuerzo y tiempo dedicado a estos vinos!

http://www.concursosdevino.com/nuevo-vino/

Podéis encontrar debajo una descripción de ambos vinos:

Crianza 2013: 70% tempranillo, 27% garnacha y 3% graciano, ha sido elaborado a partir de las uvas procedentes de nuestros viñedos más viejos plantados en vaso y de parcelas seleccionadas por la tipicidad de sus suelos, la edad de las viñas y calidad de las uvas que producen.

El vino ha realizado la fermentación malo-láctica en barricas nuevas de 225L y posteriormente ha estado sometido a un proceso de crianza de 14 meses en barricas nuevas de 225L de roble francés Allier, Nevers, Tronçaise y Jupilles(85%) y de roble americano de Pennsylvania (15%), procedentes de las mejores tonelerías francesas. Posteriormente el vino ha reposado en botella un mínimo de 18 meses antes de su salida al mercado.

Reserva 2011: 85% tempranillo, 10% graciano y 5% mazuelo elaborado a partir de las uvas procedentes de nuestros viñedos más viejos plantados en vaso y de parcelas seleccionadas por la tipicidad de sus suelos, la edad de las viñas y calidad de las uvas que producen. Sólo se produce en grandes añadas.

El vino ha realizado la fermentación malo-láctica en barricas nuevas de 225L y posteriormente ha estado sometido a un proceso de crianza de 18 meses en barricas nuevas de 225L de roble francés Allier, Nevers, Tronçaise, Jupilles y Bertranges (95%) y de roble americano de Pennsylvania (5%), procedentes de las mejores tonelerías francesas. Posteriormente el vino ha reposado en botella un mínimo de 24 meses antes de su salida al mercado.