El bosquil Fincas de Monte Yerga

19,95 €

parrilladas de carne, estofados, platos de legumbres, quesos curados, embutidos ibéricos.

100% Mazuelo

Cepa de 55 años

Denominación de Origen Calificada Rioja

Graduación 13.50%

Cantidad

Envío estándar:
Transporte gratis para pedidos a ESPAÑA PENINSULA a partir de una compra superior a 50 €.

Condiciones de envío:
Entrega en domicilio en 1-2 días laborables. Si el pedido no llega en condiciones, no te preocupes. Te devolvemos el dinero.

Elaboración

  • Variedad: 100% Mazuelo
  • Localización: Aldeanueva del Ebro (Rioja Oriental)
  • Viñedo: 55 años. Vaso tradicional a tresbolillo Franco-Arcillo-Calcareo con abundancia de granito cuarteado y esquisto. 500 m
  • Elaboración: Despalillado parcial de las uvas (10% de uva con raspón). Fermentación alcohólica y maceración durante 15-20 días a temperatura de 31ºC en pequeños depósitos de acero inoxidable, con suaves pisados y un par de remontados diarios. Fermentación maloláctica en barrica.
  • Crianza: 8 meses barricas de roble francés 500 litros.

Notas de cata

CATA VISUAL

Color morado oscuro con capa alta.

CATA OLFATIVA

Predominan los aromas de fruta negra y de zarza, violetas, junto a notas de grafito y apuntes terrosos.

CATA GUSTATIVA

Viva, vibrante, con cierta rusticidad, con un tanino vegetal aun por domar y un final largo y profundo.

MARIDAJE

Perfecto con parrilladas de carne, estofados, platos de legumbres, quesos curados, embutidos ibéricos.

Mazuelo singular de un paraje único

El Bosquil es un vino elaborado con Mazuelo 100%, proveniente de una finca singular de 3,8 hectáreas en Aldeanueva del Ebro, dentro de la Rioja Oriental. Las cepas, plantadas hace 55 años en suelos franco-arcillo-calcáreos con abundancia de granito y esquisto, reflejan la esencia de su terroir. A una altitud de 500 metros, este viñedo tradicional, plantado en vaso, da lugar a un vino de carácter marcado y profundo.

Este vino, con una crianza de 8 meses en barricas de roble francés, captura la esencia del Mazuelo en un entorno singular, ofreciendo una experiencia rica en matices y con una marcada personalidad. De color morado oscuro y capa alta, El Bosquil presenta una nariz compleja y expresiva, dominada por aromas de fruta negra, zarzamora y violetas, complementados por notas terrosas y de grafito. En boca, se muestra vibrante y con un tanino vegetal que añade una rústica vivacidad, manteniendo un final largo y profundo que deja una huella perdurable.